La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata (Madre de Dios), logró una condena de siete años con nueve meses de cárcel para dos extranjeros que fueron capturados en flagrancia delictiva en posesión de dos celulares que minutos antes habían robado a un par de jóvenes, que se encontraban sentados en las bancas de la avenida León Velarde, en la ciudad de Puerto Maldonado.

Se trata de los venezolanos: Yosue José Sulbarán Uzcategui (23) y Ronalder Antonio Álvarez Nieva (21), quienes ya se encuentran internados en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, condenados como autores de la comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa; además deberán pagar una reparación civil de mil soles y serán expulsados del país luego de cumplir su condena.

Según los hechos expuestos por el fiscal Juan Velarde, los sujetos se reunieron en una discoteca de la ciudad, donde concertaron, para recorrer la ciudad y sustraer teléfonos celulares a los transeúntes, desplazándose a bordo de una motocicleta marca Senke color azul, de placa de rodaje, 5047 CX, para lo cual se encontraban premunidos de un cuchillo.

Es así que, luego de dar tres vueltas por la cuarta cuadra de la avenida León Velarde, ven a sus víctimas y proceden a estacionar su moto en la esquina con la Av. Dos de Mayo, amenazándolos con el cuchillo y con palabras soeces, los despojan de sus celulares y corren hacia su motocicleta para darse a la fuga, pero son detenidos en flagrancia, por efectivos de un patrullero policial que realizaba servicio por el sector.

Con respecto a la participación del ciudadano peruano Johao Marco Pérez Sangama (27), en este mismo hecho delictivo, actualmente éste se encuentra con orden de captura, para que responda por su coautoría en la comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa, por lo cual recibiría la misma condena que los dos extranjeros.

TAGS RELACIONADOS