Fallece coordinador del Programa Bosques Manejados en Apurímac
Fallece coordinador del Programa Bosques Manejados en Apurímac

El coordinador del Programa Bosques Manejados de la provincia Grau que promueve el Gobierno Regional de Apurímac, Guillermo Muñiz García (52), perdió la vida al precipitarse a un profundo abismo la camioneta que lo trasladaba, resultando heridos el chofer y otro ocupante más.

Su lamentable desaparición se registró la noche del último jueves cuando la camioneta con placa de rodaje F7L-877 conducida por Raymundo Avendaño Condori (32) se desbarrancó en el sector de Chuylluni – Condortiana, en la vía que une las localidades de Palpacachi con Lambrama.

Debido a lo agreste del lugar y profundidad del barranco, así como la lluvia y neblina que había en la zona, las labores de rescate a cargo de personal especializado del Grupo de Operaciones Especiales de la Región Policial de Apurímac (GOES) se retrasaron por varias horas.

El primero de los heridos en llegar al centro de salud de la localidad fue el conductor del vehículo siniestrado, tras ser auxiliado por el piloto de un vehículo particular.

En la camioneta también viajaba el ingeniero Josué Avalos Cuellar (38), quien fue hallado con vida rato después por los policías desplazados hasta el lugar del accidente.

Los dos ingenieros retornaban de las inspecciones realizadas y tenían como destino Abancay, cuando se encontraron con un derrumbe que obstaculizaba parcialmente la trocha.

Al momento de atravesarlo, la masa de lodo comenzó a ceder ocasionando que el vehículo se deslizará hacia el abismo con todos sus ocupantes a bordo.

Durante el rescate, y luego de descender por una pendiente de más de 600 metros de profundidad, los policías encontraron el cadáver de Muñiz García entre los fierros retorcidos de la carrocería.

TAGS RELACIONADOS