Recientemente en Cusco, una familia de osos de anteojos fue captada paseando holgadamente, nada menos que en pleno Santuario Histórico de Machu Picchu, para sorpresa de los pocos turistas que había en el lugar.

MIRA TAMBIÉN: El inca y la coya se casan en Cusco: una historia de amor y resistencia (VIDEO)

El hecho ocurrió en el sector denominado Plaza Sagrada, camino al Intihuatana, donde Edwin Cobos, trabajador de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, logró filmar a los osos, que caminaban sin prisa, subiendo y bajando los muros incas.

El director del Parque Arqueológico de Machu Picchu, José Bastante, citó a Correo que estas imágenes fueron grabadas hace dos semanas en la antigua ciudad inca, pero recién decidieron sacarlas a la luz.

Anteriormente el funcionario mencionó que la disminución en el tránsito de turistas habría ocasionado que los animales propios del lugar puedan recuperar el espacio, explorando sitios que antes no podían debido a la presencia de un gran número de personas.

Familia de osos de anteojos pasea por Machu Picchu

Por su parte, el biólogo Ernesto Escalante, jefe del Santuario Histórico de Machu Picchu, refirió que por genética estos mamíferos sienten un poco de temor al ser humano y ahora, al percibir que hay pocos turistas, los osos se van acercando más a los lugares por donde antes no transitaban.

MIRA: Sachi Fujimori llegó a Cusco en representación de su hermana Keiko (VIDEO)

La presencia de estos mamíferos se monitorea de cerca a través de la instalación de cámaras trampa que generan data que posteriormente se estudia para mejorar las condiciones de estos animales.

DATO:

-El oso de anteojos, también conocido como oso andino o sudamericano, es una especie de mamífero carnívoro. Mide entre 1,30 y 1,90 m de alto, y pesa en promedio entre 80 y 125 kg. Siendo el macho más grande que la hembra, su coloración es uniforme, negra o café.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS