La vacunación es una herramienta importante que busca contrarrestar el avance del COVID-19 en el país. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/GEC)
La vacunación es una herramienta importante que busca contrarrestar el avance del COVID-19 en el país. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/GEC)

La compañía minera Antapaccay y la Gerencia Regional de Salud Cusco firmaron un convenio de colaboración interinstitucional y de apoyo al sector salud con el objetivo de fortalecer y agilizar de manera eficiente la Campaña de Vacunación 2022 contra la Covid-19 en la provincia de Espinar.

MIRA TAMBIÉN: Machu Picchu: autoridades pedirán que se declare estado de emergencia

“Este es un peldaño más que nos permite avanzar en la larga escalera de la lucha contra el Covid-19 y esperemos que en 2 años ya sea una endemia. Si bien, este convenio ahora está focalizado a Espinar, sabemos que también beneficia a otras provincias altas de la región Cusco” subrayó Cesar Ramírez, director de la Geresa Cusco.

Por su parte Artemio Perez, gerente de Gestión Social y Relaciones Institucionales de Antapaccay recalcó la necesidad que tiene la provincia de Espinar respecto al sector salud: “Este convenio nos permite cerrar las brechas de distancia, equipamiento, traslado, entre otros, que existen en la provincia de Espinar, por ello apoyaremos con el traslado del personal de salud, brigadas de vacunación durante 3 meses, apoyo con implementos de bioseguridad y alimentación”.

Este es el quinto convenio que Antapaccay firma con la Geresa Cusco en los dos últimos años como parte de su política de desarrollo sostenible, desde la empresa indicaron que, con fondos del Convenio Marco, se ha destinado un presupuesto superior a los 3 millones de soles para equipar el Hospital de Espinar y el Centro de Salud de Pallpata con equipos biomédicos y acondicionamiento de espacios físicos que permitirá fortalecer el nivel primario y brindar servicio de salud en el marco de esta pandemia.

TAGS RELACIONADOS