Fiscalía logra condena para sujeto que acosaba menor por Facebook
Fiscalía logra condena para sujeto que acosaba menor por Facebook

Un sujeto que venía acosando sexualmente a una menor de edad mediante la red social Facebook, con el objeto de sostener relaciones sexuales, fue hallado culpable y condenado en la ciudad de Puerto Maldonado - Madre de Dios.

Se trata de David Huaichao Huamán, quien luego de reconocer su responsabilidad en el delito, se sometió a los beneficios de un acuerdo de terminación anticipada del proceso, por lo cual fue condenado a tres años con cinco meses de pena privativa de la libertad, suspendida, por el delito de Acoso sexual agravado y ofensas al pudor público, sub tipo exhibiciones y publicaciones obscenas. Así mismo se le impuso una reparación civil de 3 500 soles, en favor de la menor.

Según los argumentos del fiscal Geiler Cuba de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata el sujeto luego de obtener la amistad de la menor a través del Facebook, le enviaba diariamente diversos mensajes, fotos y vídeos pornográficos, con el objeto de tener relaciones sexuales.

Frente al acoso la menor comunicó el hecho a sus familiares, para luego citar al sujeto y proceder a retenerlo en la intersección de la avenida Fitzcarrald, con el pasaje Víctor Raúl Haya de la Torre.