Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú dieron este miércoles un duro golpe al narcotráfico, en la localidad de Picha, distrito de Echarate, , en el .

En la intervención se logró capturar a Alejandro Arrieta Aránzazu (20) y Waldir Jhon Tapia Quispe (20), quienes tenían en su poder aproximadamente 400 kilos de droga, así como armamento y munición de guerra.

Entre el armamento incautado se halló dos fusiles AKM, una pistola Glock calibre 9 mm. con dos cargadores abastecidos con 21 municiones, 118 municiones de calibre 5.56 mm, y dos equipos de comunicación portátil.

Esta operación se llevó a cabo como resultado de la Primera Reunión de Comando Integrado Militar Policial en el VRAEM, realizada el último fin de semana con la participación de los ministros de Defensa y del Interior, así como de los altos mandos militares y policiales.

Como parte de un trabajo conjunto entre el Mindef y el Mininter, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continúan trabajando ininterrumpidamente en la lucha contra las actividades ilícitas y mediante estas operaciones militares reafirman su compromiso en favor de la seguridad nacional y del bienestar general de la población.

VIDEO RECOMENDADO

Cusco: usan objeto punzo cortante para realizar inscripciones en muro inca

Cusco: usan objeto punzo cortante para realizar inscripciones en muro inca (Video: Juan Sequeiros)
Cusco: usan objeto punzo cortante para realizar inscripciones en muro inca (Video: Juan Sequeiros)

TAGS RELACIONADOS