Pese a que se anunció que producto no escasea, amas de casa se desesperan
Pese a que se anunció que producto no escasea, amas de casa se desesperan

La mayoría de vías de comunicación terrestre en se hallan liberadas, desde el último sábado los camiones y buses discurren casi de manera regular por la Región Imperial, y las unidades con productos y alimentos llegan hasta los mercados y distribuidoras.

MIRA ESTO: Así fue la despedida a dirigente cusqueño muerto de un balazo en las protestas (FOTOS)

Sin embargo, y pese al anuncio de los vendedores de gas doméstico, quienes anunciaron que no habrá desabastecimiento, decenas de amas de casa llegan hasta distintas plantas para conseguir balones con este elemento.

Es así que en el distrito cusqueño de Saylla se puede ver una larga fila de decenas de compradores, quienes, balones en mano, esperan poder canjear sus unidades vacías por otras llenas.

En la víspera, Modesto Cajigas, representante de los negocios distribuidores de gas en , mencionó que, de momento, la venta y aprovisionamiento de este producto se realiza de manera normal en la región Cusco.

“Todo está normal por el momento, sin embargo si la huelga continúa y los bloqueos, el desabastecimiento se podría dar de nuevo, ahora el balón de 10 kilos oscila entre 47 y 53 soles”, mencionó a Correo.

Mientras tanto desde Cusco continúan saliendo los buses y otras unidades rumbo a Lima, para la participación de manifestantes locales en la denominada ‘Marcha de los cuatro suyos’, programada para este jueves 19 de enero.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS