CORREO | George Forsyth llega a Cusco y no responde preguntas sobre corrupción
CORREO | George Forsyth llega a Cusco y no responde preguntas sobre corrupción

El , llegó a la ciudad de la tarde del último miércoles, donde desarrollará actividades proselitistas y grabará un spot para su campaña con .

MIRA AQUÍ: Ordenanza regional obliga a cusqueños a usar protector facial además de mascarilla

A su arribo a la Ciudad Imperial, el exfutbolista se hospedó en las instalaciones de un hotel en la avenida Tullumayu, en cuyas puertas lo aguardaban decenas de simpatizantes y curiosos.

El candidato se instaló y almorzó mientras era esperado por la prensa, finalmente alrededor de las 15:00 horas salió junto a su equipo técnico, evitando dar declaraciones sobre el reciente caso de presunta corrupción por el que la Fiscalía le inició una investigación preliminar.

MIRA TAMBIÉN: George Forsyth: Confunden nombre del candidato al escribir “Yorch Forzay” en propagandas políticas (FOTOS)

Pese a las preguntas sobre su vinculo laboral con su amigo y socio Renzo Navarro, a quien contrató cuando era alcalde de la Municipalidad Distrital de , George Forsyth prefirió evadir las interrogantes, atinando a gritar “distanciamiento” a fin de lograr un espacio para abordar su unidad móvil.

Comportamiento similar tuvo en la víspera en la ciudad de Tacna, donde prefirió no responder preguntas sobre su proceso de investigación, ni sobre las donaciones que apuntó como patrimonio vehicular.

Finalmente el candidato a la presidencia nacional, salió rumbo hacia el Complejo Arqueológico de Sacsayhuamán. Se supo que el día jueves viajará a la zona de Catcca en la provincia de Ocongate y posteriormente visitará la provincia de Espinar.

DATO:

- La Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima acordó promover diligencias preliminares de investigación contra el candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, por presuntos contratos que hizo a favor de su amigo y socio Renzo Navarro, durante su gestión como alcalde de La Victoria en 2019 y 2020, pese a que la persona en mención no tenía la experiencia ni currículum necesarios para desempeñarse como asesor.

VIDEO RECOMENDADO

Lambayeque: solicitan camas UCI para atender demanda en hospital regional

TAGS RELACIONADOS