El Aeropuerto Internacional de Chinchero es el proyecto más emblemático de Cusco y el más esperado por sus pobladores y autoridades. Es así que el anuncio sobre la postergación del inicio de obras cayó muy mal en la región imperial, y fue el gobernador regional Edwin Licona uno de los más ásperos al momento de pronunciarse sobre la decisión tomada por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
"Todos opinaron a favor de la adenda, todo estaba listo y predispuesto y desde Lima nos dicen que no va; es ahora cuando sentimos en carne propia el centralismo", citó en primera instancia el gobernador.
La autoridad regional calificó de 'opinólogos' a quienes se pronunciaron en contra de esta adenda y por consiguiente detuvieron el proceso de su firma y con ello el inicio de obras en el aeropuerto.
"Siempre que hay un proyecto para el sur del Perú surgen los opinólogos, estos tienen la culpa de que ahora este proyecto esté paralizado, tienen que saber que no podemos esperar la opinión de más gente, se ha tomado la decisión política de ir adelante con este proyecto y así debe de ser, no aguantaremos más postergaciones", refirió.
El gobernador regional de Cusco también manifestó que el día martes 31 se reunirán de igual manera en Chinchero, como estaba previsto, solo que esta vez para tomar decisiones entre autoridades y el pueblo sobre las acciones a emprender y generar un solo discurso, el mismo que será llevado a Lima el día miércoles.
"El miércoles estamos viajando a Lima, desde ya le pido al señor Víctor Albrecht que haga un espacio en su agenda para nosotros, ya que llegaremos a Lima a exigir una explicación y que se nos den los motivos concretos de por qué no se da luz verde a este proyecto después de tantos años", concluyó.