Golpe al narcotráfico: Detienen más de 100 kilos de alcaloide de cocaína
Golpe al narcotráfico: Detienen más de 100 kilos de alcaloide de cocaína

Un certero golpe contra el tráfico de drogas asestó la Policía de Carreteras (Polcar) de Andahuaylas al intervenir una camioneta que transportaba más de 105 kilos de alcaloide de cocaína, caleteados en compartimientos internos del vehículo.   

La intervención se registró el último jueves al promediar las 8:30 de la mañana en el kilómetro 17 de la vía Andahuaylas – Turpo, en el ramal de Soccñacancha, en Apurímac

Voceros de la Polcar indicaron que la intervención se registró durante una revisión de rutina de la camioneta con placa de rodaje A6W-835 conducida por Melitón Gutiérrez Obregón (27) que circulaba por la mencionada vía, notándose el nerviosismo del chofer quien afirmaba su vehículo presentaba fallas mecánicas.

Al momento de bajarse el vehículo, el piloto aprovechó un pequeño descuido de los policías para darse a la fuga a la carrera y tirarse hacía la ladera del cerro, sin embargo, fue aprehendido metros más allá.

Con presencia del fiscal especializado en tráfico ilícito de drogas, se procedió a una revisión más exhaustiva del vehículo en la sede de la División Policial de Andahuaylas.

La droga forrada con cintas de color azul estaba acondicionada dentro de los compartimientos laterales de las puertas y en un cajón de metal situado debajo de la tolva.

En total fueron registrados 103 paquetes “ladrillos” que arrojaron un peso de 105.695 kilogramos de alcaloide de cocaína.

El detenido es natural del distrito de Talavera y la Policía presume que fue en la misma localidad donde fue acondicionada esta importante carga de droga para su traslado a Abancay y posteriormente al Cusco. Las investigaciones continúan.

TAGS RELACIONADOS