Grandes áreas de cultivo son arrasadas por incendio forestal en Cusco
Grandes áreas de cultivo son arrasadas por incendio forestal en Cusco

Un incendio forestal de gran magnitud se registró en el sector de Anchaca, perteneciente al distrito de Llusco, provincia de Chumbivilcas (Cusco); según a la evaluación rápida las autoridades señalaron que unas 130 hectáreas de frutales, hortalizas, maiz, habas y otros fueron afectadas por las llamas.

El martes por la noche los vecinos alertaron a las autoridades y a la población de Llusco, del incendio forestal que fue ocasionado por algún vecino del lugar que viene siendo buscado, personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Llusco y pobladores pobladores locales tuvieron que combatir el incendio.

El secretario de técnico de Defensa Civil de la zona realizó la evaluación de daños registrados en toda la sub cuenca del rio Molino, con pérdida de aproximada de 130 hectáreas de cultivos.

La Plataforma de Defensa Civil del Distrito de Llusco e integrantes del Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgos de Desastres se reunieron para el informe sobre el incendio forestal ocasionado en el lugar antes indicado, además para realizar las investigaciones sobre el autor del incidente para que asuma las responsabilidades.

En la denominada temporada de secas en la Región Cusco, se registra una gran cantidad de incendios forestales, que son combatidos por los bomberos locales, que hasta ahora no son dotados de unidades para la lucha contra esta clase de siniestros.