Varias hectáreas de cultivos de maíz, papas, habas y pastos para la crianza de animales, resultaron seriamente dañados luego de la caída de una fuerte lluvia y granizada en la provincia de Paruro ().

MIRA AQUÍ: Machu Picchu se declara en emergencia financiera debido a cierre de maravilla mundial (FOTOS)

El fenómeno natural se registró en el distrito de Omacha, donde las comunidades: Paclla, Japucalla, Kcurpa Alto, Kcurpa Bajo y Sahua Sahua, soportaron fuertes lluvias y la caída de granizos de gran tamaño, que destrozaron sus cultivos.

Hasta estos lugares se traslada personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Omacha a fin de levantar las fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, que luego serán registradas en el Sistema de Información Nacional para la respuesta correspondiente.

Mientras tanto los pobladores de las comunidades afectadas han solicitado apoyo inmediato del gobierno local y regional, a través de forraje y cobertizos para sus animales.

DATO:

- En días anteriores fuertes nevadas afectaron cientos de hectáreas de cultivo en las provincias de Espinar y Chumbivilcas, donde los moradores también solicita ayuda urgente del Estado.

TAGS RELACIONADOS