Hallan “caleta” donde se ocultaba arma y municiones en ruta de narcotráfico
Hallan “caleta” donde se ocultaba arma y municiones en ruta de narcotráfico

Como resultado de un trabajo de inteligencia realizado por personal de la División Policial de Andahuaylas, Apurímac, ubicó una “caleta” preparada por delincuentes comunes donde ocultaban armas y municiones para sus actividades delictivas.

El hallazgo se registró el sábado 14 de marzo a la altura del kilómetro 46 de la vía afirmada Matapuquio – puente Pasaje, en Andahuaylas, usada comúnmente por organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas.

Según una fuente policial, en este sector constantemente se producen asaltos a vehículos particulares y “arranches” de droga entre bandas delincuenciales, razón por la cual, se preparó un rastrillaje con resultados positivos.

Dentro de la caleta y oculta en una bolsa de rafia color negro se encontró una escopeta retrocarga calibre 12 marca Hatsan Escort con su respectivo número de serie y en buen estado de conservación, además municiones para fusil AKM y HK-G3

“…luego de efectuarse un operativo policial con la presencia del representante del Ministerio Público, se realizó un rastrillaje en la zona indicada, logrando ubicar en la base de un árbol de pino y escondido dentro de un hoyo cubierto por maleza, un saco de rafia (arroz) conteniendo en su interior una escopeta retrocarga y municiones de calibres distintos”, precisa la nota informativa.

Las investigaciones continúan a cargo de la unidad especializada e incautación del arma de fuego para su internamiento en la Sucamec Cusco.

TAGS RELACIONADOS