Operativo sorpresa en medio de iniciativa nacional ‘Cárceles Seguras’.
Operativo sorpresa en medio de iniciativa nacional ‘Cárceles Seguras’.

El martes 29 de abril a las 08:00 horas, un total de 45 efectivos de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Cusco Varones participaron en una revisión ordinaria corporal de los internos del pabellón 03 y celdas 13, y 18, en el marco de la política institucional de Cárceles Seguras.

Se hallaron en el pabellón, 105 ketes de una sustancia verduzca en una bolsa de plástico transparente; 01 balde de líquido fermentado en cantidad aproximada de 20 litros; 01 bolsa de masa fermentada de 05 kilos; 05 armas punzocortantes hechizas; 14 pipas, entre otras.

Más antes, el viernes 25 de abril siendo las 08:20 horas, el INPE en un trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú y Ministerio Público realizó una revisión extraordinaria en el pabellón de régimen cerrado especial, etapas “A”, “B” y “C” del penal.

En la intervención participaron 52 agentes penitenciarios, 126 efectivos policiales de las Unidades de Divandro, Divincri y Kallpas y representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito.

La acción de seguridad tuvo como resultados la incautación de 80 ketes de papel periódico con presunta sustancia verdosa; 131 ketes con sustancia blanquecina; 01 envoltorio con sustancia blanquecina; 03 equipos celulares fueron hallados en las celdas 16 y 04; 05 cargadores color blanco; 03 cables USB de aparato celular; 01 handsfree y 02 cargadores de celular de tipo artesanal.

Desde el INPE señalaron que continuarán reforzando la seguridad en penales a través de la revisión exhaustivas a internos, en celdas y patios con el objetivo de contribuir a la seguridad ciudadana y lucha contra la criminalidad.