Recientemente en Cusco, trabajadores de la Municipalidad Distrital de Wanchaq, hallaron lo que sería un muñeco vudú en las instalaciones de la comuna, el mismo que se hallaba escondido en inmediaciones de uno de los garajes municipales.

Según testimonio de una trabajadora que prefirió guardar su nombre en reserva, ella había observado un sobre blanco abultado, cerca al acceso principal a la municipalidad, y pensando que se le había caído a alguien que iba a volver por él, decidió no abrirlo y aguardar en el lugar.

Presa de su curiosidad la mujer decidió abrir el sobre, hallando en su interior un muñeco negro de forma humana, con cabeza, ojos y boca, lo que le llamó más la atención es que el muñeco tenía varios alfileres incrustados.

“Yo pensé que ese sobre se le había caído a algún conductor o algo y lo dejé así, luego hice la limpieza y me percaté que seguía, con el guardián volvimos y nos dimos cuenta que había un muñeco”, señaló.

Muñeco vudú Cusco

El hecho ha causado bastante revuelo en Cusco, donde algunas personas señalan que este tipo de artículos se siguen utilizando a fin de ‘hacer el daño’ a una personas, que en este caso sería un funcionario público de la municipalidad, otras personas le restaron importancia al hallazgo, mencionando que solo se trata de un juego o que alguien buscaba atemorizar a otra persona.

Desde la comuna en mención no ha habido ningún pronunciamiento al respecto.

TAGS RELACIONADOS