Para este miércoles 24 de agosto está programado un paro de 24 horas en la localidad de Machu Picchu Pueblo, donde los pobladores exigen al Ministerio de Cultura la venta de mil boletos en el lugar, por lo que han salido a las calles en marchas que han paralizado toda actividad en la puerta de entrada a la maravilla mundial peruana.

Desde tempranas horas la mayoría de los comercios lucían cerrados, igualmente no hay trenes ni buses en la zona, causando un gran perjuicio a los turistas que lograron llegar a la zona antes de la paralización.

Screen Recording 20220824-084454 Facebook

Uno de estos perjudicados resultó siendo el sudafricano Carl Eltsin, más conocido como el ‘Gringo Karl’, quien llegó a Machu Picchu junto a su familia para realizar turismo pero ahora no puede hallar boletos de ingreso al santuario histórico.

Yo vine con mi esposa y mi hijita por su cumpleaños, ahora no podemos conseguir entradas, pido a la ministra de Cultura que solucione esto, hay muchos turistas damnificados, como Perú estamos quedando mal, muy mal”, mencionó.

Mientras tanto desde el Ministerio de Cultura han emitido un comunicado que no dice nada nuevo, solo que se hallan en conversaciones para ver la aprobación de la venta de mil boletos en la taquilla de Machu Picchu Pueblo, para que los turistas puedan comprar entradas no solamente en Cusco, sino también en el lugar.

MIRA TAMBIÉN:

Este miércoles no habrán trenes ni buses en Machu Picchu por paro

TAGS RELACIONADOS