Héroes sin capa: Bomberos lucharon contra incendio de templo en malas condiciones (VIDEO)
Héroes sin capa: Bomberos lucharon contra incendio de templo en malas condiciones (VIDEO)

Tuvo que ser necesaria la presencia de cerca de 50 hombres de rojo pertenecientes a tres compañías de bomberos, así como una infinidad de unidades contra incendio y rescate, a fin de combatir el fuego que amenazaba con destruir todo un templo colonial en Cusco.  

El Templo de San Sebastián ardió en llamas la madrugada del último viernes y los hombres de rojo tuvieron que luchar por más siete horas seguidas para controlar el siniestro, esto sin contar con fluido de agua permanente, ya que los hidrantes de la zona no servían. 

“Fue una dura batalla la que libramos aquí, pese a no contar con agua suficiente y de encontrar más de un hidrante seco, los bomberos hicimos hasta lo imposible por apagar las llamas y que no dañaran más aun este templo”, citó el brigadier CBP Jesús Valdivia, jefe de la IX Comandancia Departamental de Bomberos del Cusco.

El mando bomberil también mencionó que la tarea les hubiera sido mucho más fácil si contaran con una escala telescópica, ya que el fuego se situó en la parte alta del templo, pero sin embargo mencionó que tras siete horas de lucha lograron amagar las llamas y extinguir el incendio.

El oportuno accionar de los voluntarios evitó que las llamas envuelvan a todo el templo y que se pierda íntegramente, cabe mencionar que cuando finalizaron su labor se dirigieron a otro incendio, esta vez de una vivienda en el sector de Uvima 7 en Cusco.