Familiares de paciente de 21 años hicieron prevalecer su decisión de donación en Cusco.
Familiares de paciente de 21 años hicieron prevalecer su decisión de donación en Cusco.

Una joven cusqueña de 21 años se convirtió en heroína anónima al donar sus órganos y tejidos, salvando la vida de varios pacientes que esperaban una segunda oportunidad. gracias al noble gesto de su familia, se logró la extracción del corazón, hígado, riñones, córneas y páncreas en una exitosa intervención realizada en el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de EsSalud Cusco.

Esta acción solidaria se realiza en el marco de la Semana Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, que culmina este 23 de mayo, Día Nacional del Donante, fecha en la que se reconoce a quienes, en vida o tras su fallecimiento, deciden regalar vida a otros.

El gerente de la Red Asistencial EsSalud Cusco, Carlos Meza, destacó que este acto representa “una inversión grandiosa de amor y esperanza, que también pone en evidencia la capacidad resolutiva y técnica en nuestro hospital para llevar a cabo procedimientos de alta complejidad”.

Por su parte, el director del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, Julio Espinoza, agradeció al equipo médico, de enfermería, laboratorio, anestesiología, así como al equipo de la Unidad de Procura, por su compromiso y profesionalismo.

“Cada uno ha cumplido un rol fundamental para que esta donación multiorgánica se concrete. Detrás de este logro hay un trabajo coordinado, humano y técnico”, afirmó.

La familia de esta joven, en medio del dolor, dio una lección de solidaridad y de empatía, que hoy devuelve la esperanza a muchas personas.