Efectivos pertenecientes a la Comisaria de Torcoma en Sicuani (Cusco), detuvieron a un hombre acusado de tenencia ilegal de explosivos y agresión física y psicológica en agravio de su esposa, a quien amenazó con hacerla volar con un cartucho de dinamita.

MIRA TAMBIÉN: Reportan incendio en vivienda que alberga imagen del ‘Niño Compadrito’ en Cusco (FOTOS)

El hecho se registró María C.C. (30), en el interior de una vivienda ubicada en la comunidad de Chara – sector Yhuayllullo, donde la persona identificada como María C.C. (30), denunció haber sufrido violencia familiar por parte de su esposo Juan Calcín (33).

A mérito de la denuncia personal policial se constituyó a la vivienda consignada, donde la mujer manifestó que su esposo habría agarrado un cable de electricidad con el cual amenazó con ahorcarla; asimismo, habría agarrado un cartucho de dinamita, dos cables mecha y al parecer dos fulminantes, con lo cual le habría amenazado con matarla.

Según la Policía, la mujer en un descuido y en defensa propia empezó a forcejar con su agresor logrando quitarle los mencionados objetos, motivo por el cual personal PNP procedió a intervenir al agresor, que por encontrarse en flagrancia de delito, quedó en calidad de detenido, siendo puesto a disposición de la Comisaria de Torcoma.

El hecho fue comunicado al representante del Ministerio Público, fiscal en Delitos de Violencia Familiar, del despacho penales de Canchis – Sicuani para las acciones de investigación correspondientes.

TAGS RELACIONADOS