Un desatinado sujeto, acusado de atacar y cortar la mano de su exconviviente con un machete, luego de sostener una discusión, es intensamente buscado por las autoridades de la provincia de La Convención en Cusco.

MIRA TAMBIÉN: Pobladores de Chumbivilcas se reúnen para ver si bloqueo del Corredor Minero continúa o no (FOTOS)

El lamentable hecho ocurrió en el interior de la vivienda de Felicia N.Y. (39) ubicada en la comunidad de Moyomonte en el distrito de Maranura, hasta donde llegó la persona identificada como Hernán Huayllapuma (51), quien habría sostenido una pelea con la mujer, a quien habría agredido físicamente.

Según la Policía, fueron los vecinos de la zona quienes les dieron aviso, acerca de una fuerte discusión en la vivienda, a donde llegaron hallando al hombre sosteniendo un machete y una hacha en ambas manos y a un lado a su víctima desangrándose.

El acta policial refiere que la víctima se defendió con una frazada del ataque, y mientras la Policía la socorría, el presunto causante del hecho se les escapó huyendo hacia unos matorrales.

Una vez estabilizada la mujer fue trasladada al Hospital de Quillabamba, siendo ingresada por el área de emergencia y atendida por el médico de turno quien diagnosticó una amputación traumática de la mano izquierda, quedándose en estado de observación.

Mientras tanto la Policía montó un operativo de búsqueda y ubicación del hombre, quien sería acusado por el presunto delito de intento de feminicidio.

TAGS RELACIONADOS