Hospital Temporal COVID-19 Cusco
Hospital Temporal COVID-19 Cusco

En julio del presente año, el presidente Martín Vizcarra, inauguró el denominado Hospital Temporal COVID-19 en , para la atención exclusiva de enfermos de coronavirus en situación no delicada.

Hoy, a poco más de tres meses de su puesta en funcionamiento, este nosocomio presenta serias deficiencias en infraestructura, como fue evidenciado a través de un vídeo que se volvió viral en poco tiempo, que muestra parte de las instalaciones del hospital completamente inundadas, tras una fuerte lluvia registrada en la ciudad de Cusco.

Tras el hecho, el director ejecutivo del Hospital Regional del Cusco, Jorge Galdós, confirmó que luego de los hechos presentados, se ha tomado la decisión de no recibir más pacientes en dicho hospital temporal, así como trasladar a otro sector a los que vienen siendo atendidos en el momento.

El funcionario señaló que si bien ocurrió un aniego en la parte del vestuario, otras zonas no presentaron mayores dificultades y que el agua no afectó a pacientes o equipos. Se supo que el hecho ya fue puesto en conocimiento a los responsables del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), para que efectúen las reparaciones del caso.

“Nosotros lo dijimos en su momento, la infraestructura presentaba deficiencias que han sido señaladas por la misma responsable del hospital, estas han sido comunicadas a los entes correspondientes, esperemos que el Pronis genere la reparación y mejoramiento al más corto plazo”, citó.

Reiteró que ha sido decisión del nosocomio dejar de hospitalizar pacientes hasta que la empresa responsable realice las refacciones en el techo de los módulos comprometidos en las goteras.

DATO:

-Este hospital entró en funcionamiento el 13 de julio del presente año, cuenta con 100 camas de hospitalización, sistema de oxigenoterapia, equipos de Rayos X, Ecografías y otros.