El acceso a una educación de calidad es el primer paso, para el progreso de cualquier sociedad, la región Cusco no es ajena a la necesidad de mejorar la infraestructura educativa y reducir las brechas que aún existen en zonas rurales alejadas, ofreciendo igualdad de oportunidades, especialmente en zonas alejadas. Bajo ese contexto, se inauguró la nueva infraestructura de la Institución Educativa N° 50606 de Olones, en el distrito de Chinchero, provincia de Urubamba, con una inversión que supera los seis millones de soles.

Esta infraestructura beneficiará a más de 700 familias, ofrecerá un ambiente adecuado, seguro para el aprendizaje de los estudiantes, cuenta con aulas equipadas con tecnología de última generación, auditorio, pizarras acrílicas, cocina, botiquines, estantes, computadoras, módulos de escritorio, modernos servicios higiénicos, áreas recreativas y un cerco perimétrico que resguarda la seguridad de los niños.

Durante la ceremonia, el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo, destacó: “Nuestra prioridad es trabajar por la educación de los niños y jóvenes de toda la región, construyendo modernas instituciones equipadas en las zonas más alejadas de la región, porque la educación es el motor de desarrollo, en estas instituciones educativas se preparan los hijos del pueblo, tendremos la alegría de ver a nuestros niños convertirse en grandes hombres y profesionales, que estarán al servicio de su pueblo”. Además, dejó en claro que la inversión en infraestructura es esencial para garantizar una educación de calidad que permita reducir las desigualdades y promueva el desarrollo integral; esto se logrará gracias a la unión de autoridades, que marca el desarrollo.

Cabe destacar, que la construcción de esta obra generó puestos laborales durante su ejecución, entre hombres, mujeres y personas con discapacidad, en su mayoría del distrito de Chinchero. En la actualidad los pobladores de la zona se encuentran felices por este importante proyecto educativo, que mejorará la calidad de aprendizaje y la comodidad para sus hijos. En la ceremonia estuvieron presentes, los alcaldes de Urubamba, Chinchero; presidente de consejo regional, consejeros de Calca y Anta, así como funcionarios de línea, además de padres de familia maestros y niños.

TAGS RELACIONADOS