Incautan documentos de gastos por 2 millones de soles en paralizado Hospital de Andahuaylas
Incautan documentos de gastos por 2 millones de soles en paralizado Hospital de Andahuaylas

La Fiscalía Anticorrupción de Andahuaylas incautó documentos y archivos electrónicos relacionados al gasto realizado de S/ 2 millones del presupuesto asignado al inconcluso hospital de Andahuaylas durante el 2019.

La intervención de la fiscalía tuvo lugar la mañana del último viernes prolongándose hasta después del mediodía.

El fiscal Jorge Bandera permaneció en la Gerencia de Infraestructura recogiendo información sobre las acciones realizadas por la gestión de Baltazar Lantarón respecto al informe técnico del corte de obra que habría demandado la contratación de más 20 consultores, generando un desembolso superior al millón de soles.

“Esta intervención es una inspección fiscal respecto a la ejecución de la obra del hospital de Andahuaylas para determinar si hubo irregularidades desde la contratación del expediente técnico, proceso de selección y ejecución de la obra. A su vez, el gobierno regional ha realizado una labor para ejecutar el corte de obra, por lo que hemos venido para enterarnos cuál es ese corte de obra, qué deficiencias, faltantes o discordancias hay contra lo pagado y realmente ejecutado”, señaló.

Cabe recordar, Baltazar Lantarón durante la última audiencia de rendición cuentas dijo que el informe técnico del corte de obra tuvo un costo de S/ 700 mil, sin embargo, este documento nunca fue presentado públicamente, pese que el gerente general Raúl Gutiérrez ofreció hacerlo una vez culminada su elaboración y fuera aprobado por el Consejo Regional.

De acuerdo a la página de Transparencia del MEF, en el 2019 la gestión de Baltazar Lantarón gastó 2 millones 007 mil 636 soles del presupuesto asignado al hospital de Andahuaylas, sin embargo, la autoridad regional insiste que fue un monto menor.

TAGS RELACIONADOS