Pobladores de la comunidad de Incawasi en la provincia de La Convención - Cusco, sufren un incendio forestal en la zona Huayllapata a la altura del sector de Erapata, donde las llamas destruyen cultivos e iniciativas de reforestación.

MIRA TAMBIÉN: Jefe de Machu Picchu sobre grabación de Transformers: “no entrará ni el pie de un robot a la llaqta”

La Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres de la Municipalidad Distrital de Inkawasi recibió la comunicación por parte de los afectados, dirigiéndose al sector a fin de combrobar los daños y establecer un plan de contingencia.

Ante ello, en coordinación con las autoridades y población, para realizar acciones de control del incendio, y gracias al apoyo y esfuerzo de los pobladores de sector de Erapata, Incahuasi y sectores aledaños, se empezó a controlar el siniestro hasta altas horas de la noche, por la magnitud del incendio, la oscuridad y acceso dificultoso a la zona no se logró apagar las llamas por completo.

El incendio continúa y ya destruyó una enorme cantidad de árboles, vegetación, mangueras de riego, cultivos agrícolas de los pobladores, un promedio de 60 hectáreas fueron afectadas según información preliminar.

Por la poca logística del gobierno local de Inkawasi, solicitaron el apoyo de las entidades y autoridades provinciales regionales y nacionales para atender la emergencia y remediar los daños registrados por el lamentable incendio.

TAGS RELACIONADOS