Incendio forestal destruye terrenos en Curahuasi
Incendio forestal destruye terrenos en Curahuasi

Dos hectáreas de plantaciones de eucaliptos y otras especies de árboles, así como también pequeños animales, fueron arrasados por dos incendios forestales originados en los sectores de Palomayoc y San Luis, en el distrito de Curahuasi.

Hasta estos distantes lugares situados en la parte alta de la localidad se desplazaron brigadas de comuneros, bomberos y personal policial para extinguir las llamas que amenazaban con extenderse a otras zonas debido a la fuerza del viento

Durante dos días de intensa labor, las brigadas anti incendio en coordinación con Defensa Civil de la municipalidad lograron extinguir el fuego y retomar el control de la zona.

Gracias a la oportuna respuesta de las autoridades locales no se reportaron daños a la vida y salud de las personas. En tanto, funcionarios de Defensa Civil continúan con la evaluación de daños y análisis de necesidades

Este incendio es el primero que se registra en esta parte de la región durante la presente temporada debido a que todavía existen agricultores que prenden fuego a los rastrojos de sus tierras de cultivo en un intento por dejarlas libres de maleza y que lamentable se expanden debido a la acción del viento.

TAGS RELACIONADOS