GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Dos devastadores incendios forestales que se iniciaron todavía el sábado 10 de setiembre continúan hasta la fecha en los sectores de Tarki y Runtubamba, pertenecientes al distrito de Vilcabmba en La Convención - Cusco.

Estos siniestros vienen destruyendo plantaciones de café, yuca, árboles frutales y pastizales , cubriendo a la vez con una inmensa humareda casi la totalidad del cielo en la Cuenca de Vilcabamba. 

De acuerdo a los primeros informes de Defensa Civil no se registraron daños personales, tampoco se afectaron viviendas, sin embargo las cenizas contaminan el medio ambiente y generan un malestar general.

En tanto, una brigada conformada por efectivos de la Comisaria de Pucyura y miembros de Serenazgo de Vilcabamba, con el apoyo de los pobladores de Runtubamba y Tarki, intentaron sofocar el incendio, sin embargo resultó una tarea muy difícil. 

Cabe indicar que se tiene preparada una reunión de emergencia del Comité Distrital Defensa Civil para tomar las medidas necesarias y afrontar la emergencia.

Con información de Raúl Puma.