En busca de mejorar las habilidades y capacidades de los alfareros y artesanos de la comunidad campesina de Alto Huancané en el distrito y provincia de Espinar (Cusco), Antapaccay entregó el proyecto denominado “Fortalecimiento de capacidades técnicas, productivas y empresariales de artesanos alfareros en la comunidad de Alto Huancané”.

MIRA TAMBIÉN: Las Bambas: desbloquean el Corredor Minero, Cotabambas recibirá canon minero desde el 2022

“Este trabajo responde a iniciativas de interés comunal registrados en talleres de identificación de potencialidades e ideas proyectos y el Programa de Desarrollo Comunal y tiene una inversión de S/. 121,400.40″, indicó, Alan Cabrera, representante de Antapaccay.

Cabe indicar que esta entrega promoverá oportunidades de empleo y mejorará sus ingresos económicos familiares. Los beneficiarios, además, gozarán de una adecuada capacitación que permitirá el fortalecimiento de sus capacidades en la materia.

Se supo que el proyecto cuenta con tres componentes: Mejoramiento y adecuación de sala de capacitación y exposición, Equipamiento y Capacitación en temas técnicos, según señalaron los involucrados.

TAGS RELACIONADOS