La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Urubamba instaló 49 Oficinas descentralizadas en todos los distritos y centros poblados pertenecientes a las provincias de Urubamba, Calca y La Convención () con la finalidad de brindar información del proceso electoral a toda la población.

MIRA TAMBIÉN: Hotel de lujo alojará gratis a brigada que llegó a Cusco para la lucha contra la COVID-19

Estos centros de atención se encuentran en 29 distritos y 20 centros poblados. De este modo, los electores pueden absolver sus dudas sobre si son miembros de mesa, cuál es su local de votación, recomendaciones sobre los horarios de votación, así como orientación sobre los requisitos para presentar excusas o justificación al cargo de miembros de mesa.

Por ejemplo: en el distrito de Calca se instaló una oficina en la Avenida Vilcanota S/N, en el distrito de Echarate en el Jirón José Carlos Mariátegui s/n, en el distrito de Santa Ana la oficina distrital se encuentra en avenida Martin Pio concha S/N. Todos los locales están en zonas accesibles a la población.

Las oficinas distritales tienen la importante misión de capacitar a los actores electorales como: miembros de mesa, personas y fuerzas armadas, quienes tendrán un papel crucial durante la jornada electoral del 11 de abril.

Las oficinas distritales están ambientadas con material electoral que arribó de Lima el 11 de febrero, el cual consta de kit de capacitación para miembros de mesa, afiches, cartillas de capacitación, cartillas de instrucciones para personeros, cartillas de instrucciones para efectivos de las FFAA y PNP, de igual modo cartillas informativas para representantes del Ministerio Publico, trípticos y afiches.

Cabe indicar que el 18 de febrero la ONPE publicó la relación definitiva de los miembros de mesa, titulares y suplentes a nivel nacional, así como los locales de votación que serán usados para las elecciones generales 2021

La ODPE Urubamba tiene a su cargo tres provincias: Urubamba, Calca y La Convención donde hay un total de 259 501 electores y 893 mesas de sufragio. Se prevé capacitar a 5 343 miembros de mesa quienes participarán de la jornada electoral.

TAGS RELACIONADOS