El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, instalará nuevas cámaras de vídeo vigilancia en el Santuario Histórico de Machu Picchu.

Así, a partir del miércoles 20 de marzo, se habilitarán equipos tecnológicos, con la finalidad de brindar seguridad a la maravilla mundial así como a los visitantes y trabajadores de Machu Picchu.

Estas cámaras estarán ubicadas en la entrada y salida de Machu Picchu y tienen las siguientes características: cuentan con un sensor infrarrojo con alcance de 300 metros, visor nocturno, detector de rostro, conexión Internet y limpiador de cámara incorporado.

Justamente, la instalación de las cámaras de video vigilancia, es uno de los anuncios que hizo la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, durante su presentación en el Congreso de la República, donde se le cuestionó por la licitación de venta de entradas a la empresa Joinnus.

“Se están realizado una serie de mejoras en la gestión del Santuario Histórico de Machu Pichu. Así, se viene implementando cámaras de vigilancia y se van a instalar geoblocks y otras medidas de protección de los pisos arqueológicos, y diversos trabajos de conservación para mitigar el impacto en el Santuario Histórico”, señaló la ministra sobre esta implementación que ayudará a mejorar la experiencia de los visitantes.

Los geoblocks son membranas que van recubriendo partes sensibles del piso en Machu Picchu, estas evitan el desgaste prematuro de los lugares más transitados de la antigua ciudad inca.

TAGS RELACIONADOS