Institución educativa en Cusco vuelve a recibir alumnos de manera presencial.
Institución educativa en Cusco vuelve a recibir alumnos de manera presencial.

La normalidad vuelve poco a poco a . El último martes 08 de junio, la Institución Educativa José Antonio Encinas del distrito de Omacha en la provincia de Paruro, , en medio de un proyecto que busca impulsar clases semipresenciales y posteriormente presenciales en toda la .

MIRA TAMBIÉN: Cusqueños sobre campaña ‘Cusco ya fue’: “Nos conviene, nos pone de moda”

Después de un largo período de para, esta institución educativa, ubicada en una pequeña comunidad llamada Antapalla, acogió a 190 alumnos y 18 docentes, quienes asistirán a clases de manera intercalada hasta volver a las clases diarias en un periodo de tiempo a mediano y largo plazo.

Institución educativa en Cusco vuelve a recibir alumnos de manera presencial

El gerente regional de Educación - Cusco, Arturo Ferro, señaló que el inicio de clases en aula se debe a que en el lugar ya se han generado las condiciones epidemiológicas, de protocolos y de adquisición de barbijos y protectores faciales, así como el mantenimiento del local e instalación de lavaderos de manos.

Cusco. Clases semipresenciales.
Cusco. Clases semipresenciales.

“Con todas estas condiciones, los padres de familia dieron la licencia para que los alumnos inicien clases semipresenciales, tenemos otras solicitudes de Megantoni y Vraem que piden iniciar clases desde el mes de julio. Cabe resaltar que esto sólo se dará en zonas rurales extremas”, refirió.

MIRA AQUÍ: Resultados de la ONPE en Perú EN VIVO: Pedro Castillo supera a Keiko Fujimori
Cusco. Clases semipresenciales.
Cusco. Clases semipresenciales.

Antes del inicio de clases, todos los docentes de la citada I.E. Pasaron pruebas moleculares, además los grupos de clases serán reducidos y acudirán al dictado con los elementos de bioseguridad correspondientes y guardando el debido distanciamiento social.

“La educación virtual sólo es una alternativa que no tiene el performance o nivel de satisfacción que se quisiera, por ello intentamos devolver la educación semipresencial y posteriormente presencial, además en muchos lugares alejados no entra la señal de Tv ni Internet”, finalizó el docente.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: EE.UU. dice que Perú recibirá parte de su donación de vacunas