Vía Interoceánica: Reabren paso entre Cusco y Madre de Dios (FOTOS)
Vía Interoceánica: Reabren paso entre Cusco y Madre de Dios (FOTOS)

Hace dos semanas 50 metros de la Vía Interoceánica colapsaron tras la crecida y socavamiento del río Araza en el sector de Mamabamba.

La caída de la plataforma dejó incomunicados varios poblados y bloqueó el tránsito entre las regiones de Cusco y Madre de Dios.

Finalmente, luego de un complejo trabajo con maquinaria pesada, la concesionaria Iirsa Sur habilitó una vía alterna para el pase de vehículos en el Km. 155 del Tramo 2 de la Carretera Interoceánica Sur, en Cusco. 

Desde la concesionaria citaron que el mantenimiento de la zona habilitada será permanente; por lo que, de manera ocasional, habrá cierres para realizar algunas labores específicas. 

"Agradecemos la colaboración de nuestros usuarios y les pedimos respetar las medidas de seguridad, evitando traslados durante los cierres de vía completos, no acercándose a la zona de trabajo, respetando las medidas de seguridad, señalizaciones, tranqueras y las instrucciones de los vigías en la vía y evitando realizar maniobras riesgosas que pongan en peligro su integridad", cita textualmente un comunicado emitido por la empresa.

DATO:

-El estado de la vía y la transitabilidad por la misma puede ser consultado al Centro de Control de Operaciones a través de los teléfonos: Fijo: 01-2212141 RPC: 989 159 513