Intervienen a menor en bus víctima de trata de personas
Intervienen a menor en bus víctima de trata de personas

La menor de iniciales Y.A.H (16) fue intervenida en el sector de Mazuko (Madre de Dios) por ser víctima de trata de personas cuando se encontraba en el bus “Turismo Mendivil” de placa de rodaje B2M-968, conducido por Marco Antonio Valencia Cruz, que venía de Cusco rumbo a Puerto Maldonado.

Fue intervenida durante un operativo policial de carreteras al promediar las 05:00 de la madrugada de ayer.

La menor mintió señalando que tenía 18 años e identificándose con otro nombre al momento de la revisión policial, sin embargo ante sus evidentes nervios el personal femenino especializado le conminó a decir la verdad, confesando que tenía 16 años, y era natural de Kepashiato (La Convención).

Según la investigaciones la menor fue captada en la ciudad de Quillabamba por Judiht Quispe Vargas (23), la misma que se encargó de todos lo gasto de viaje de la menor, además de ofrecerle para trabajar en un bar con un pago mensual de mil 500 soles con comida y cuarto para ella sola.

El fiscal de turno de Mazuko fue comunicado inmediatamente del hecho, quien dispuso el traslado de la menor al local de la comisaria de dicho sector.

Horas después lograron intervenir a Judith Quispe, quien es natural de Quillabamba.