Intervienen a alcalde bebiendo en vehículo de serenazgo (VIDEO)

La madrugada del último miércoles, el alcalde de la localidad de Chinchero (Cusco), fue detenido luego de ser sorprendido bebiendo licor en un vehículo perteneciente al equipo de serenazgo de su propia comuna.

Gualberto Sallo, burgomaestre cusqueño, fue detenido junto al sereno Julio Mujica, ambos fueron vistos por vecinos de la avenida Velasco Astete bebiendo y miccionando en plena vía pública, por lo que llamaron a las autoridades.

Es así que a las 00:30 horas, el vehículo con placa de rodaje EV-712 fue intervenido, hallándose en su interior a los dos funcionarios municipales en aparente estado de ebriedad.

Como consta en el acta levantada por los policías intervinientes, en la unidad se hallaron botellas de cerveza y hasta un vaso de cristal. Cabe señalar que el dosaje cualitativo resultó positivo para el alcalde en mención.

El alcalde y su chofer fueron trasladados hasta las instalaciones de la Comisaría del Aeropuerto, donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

La fiscal Rocío Quispe, señaló que estarían frente a un caso de presunto delito de peculado de uso, al utilizar bienes del Estado, en este caso una camioneta para realizar actividades impropias de una gestión municipal.

"Estamos derivando los actuados para que la Fiscalía Anticorrupción investigue el caso, según el acta han encontrado botellas de cerveza y él (alcalde) intentó fugarse", señaló la fiscal.

TAGS RELACIONADOS