El Ministerio Público y la Policía realizan peritajes en la institución educativa particular ‘San Rafael’, ubicada en el distrito de San Jerónimo (Cusco), donde el último lunes, una estudiante de cuatro años habría perdido la vida.
Hasta el local, ubicado en la calle Moray, llegaron los padres de familia de la menor, a fin de reclamar a la directora y profesores por la vida de la pequeña, quien refieren, ingresó en buen estado de salud a sus labores.
“Pedimos justicia para mi sobrina, su papá la dejó sana en la institución particular. Y a las once y media de la mañana nos dicen que falleció. Por esa razón pedimos que hagan las investigaciones y se aceleren y el transcurso de esta semana. Queremos que tomen cartas en el asunto, que la Ugel verifique si el colegio era apto para los pequeños”, declaró Yeny Pillco, tía de la víctima, a un medio nacional.
Los familiares también denunciaron que ni siquiera fue el personal de la institución educativa el que se comunicó con ellos, sino se enteraron del fallecimiento de la pequeña por una comunicación del personal del Centro de Salud de San Jerónimo, a donde la pequeña habría sido trasladada ya sin vida.
La Policía investiga un presunto accidente con una cuerda existente en las instalaciones del jardín, agentes especialistas en peritaje llegaron hasta el lugar a fin de recabar elementos que determine realmente qué pasó con la menor de cuatro años.