Ha quedado demostrado que además del coronavirus la irresponsabilidad también mata. En Cusco, una historia triste y a la vez indignante, fue compartida recientemente por el fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete, quien dio cuenta acerca de un irresponsable joven que fue detenido en una ’Fiesta COVID-19’, para luego contagiar a sus padres, ocasionando la muerte de su progenitor y dejando en estado de gravedad a su madre.

MIRA TAMBIÉN: Clausuran bar ‘El Congreso’ por infringir normas sanitarias en Cusco

Este hecho ocurrió hace aproximadamente dos semanas, cuando en uno de los operativos para erradicar la visita de bares y discotecas, un muchacho llamó la atención del fiscal, ya que lejos de mostrar arrepentimiento por contravenir las normas para evitar la propagación del coronavirus, se burló del personal policial y acusó a las autoridades de ’conspiracionistas’, dando a entender que el virus no existía.

“Realmente cuando escucho semejante cosa me llena de impotencia y decepción (...) Ayer (a 18 días del incidente) me llamó la hermana de éste joven (no sé como consiguió mi teléfono) y me dijo de manera muy airada y malcriada, que su papá había fallecido con Covid, su mamá estaba delicada y su hermano estaba muy delicado y necesitaba cama UCI, y que era “injusto” que por haberle impuesto una papeleta en ese local de fiestas no tenga derecho a la atención médica él y ninguno de sus familiares, (lo cual no es cierto)”, escribió el fiscal.

Villa El Salvador: Desnudan a hombre, lo golpean y atropellan cuando trataba de escapar
Las llamadas 'Fiestas Covid' abundan y son un peligro en medio de la pandemia del coronavirus. Foto: César Grados / @photo.gec
Las llamadas 'Fiestas Covid' abundan y son un peligro en medio de la pandemia del coronavirus. Foto: César Grados / @photo.gec

Como esta, miles de historias se tejen día a día a nivel nacional, protagonizadas por personas que no comprenden, o no quieren comprender, la dimensión de la pandemia que nos ha tocado vivir, y que no hallan otra solución al problema más que la burla o la indiferencia, hasta que el virus llega a su casa, y caen en cuenta que no se trataba de una conspiración inventada, sino de una pandemia muy delicada a la cual se le debe prestar mucho cuidado y resguardo.

“Esa llamada me llamó profundamente la atención sobre las paradojas de la vida, y como siempre buscamos a un responsable de las desgracias que nosotros mismos provocamos. Por lo que decidí compartir lo acontecido como un reflexión para que tomemos conciencia de lo delicada situación que estamos atravesando y no seamos irresponsables”, finalizó el titular de Prevención del Delito.

Recientemente el Comando COVID-19 de Cusco ha revelado que hasta 26 personas fallecen al día con coronavirus en la Región Imperial, cifra bastante pronunciada en lo que va del año, demostrando que la segunda ola está pegando bastante fuerte al sur del Perú.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

AFP: cómo saber cuánto dinero me queda en mi Fondo de pensiones

TAGS RELACIONADOS