GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La campaña de conservación preventiva de lienzos pétreos "Dale Vida a tu Patrimonio" que implementa la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, logró la participación de tres jugadores del club Atlético Real Garcilaso, quienes se sumaron a esta campaña que busca sensibilizar a la población respecto a la conservación del patrimonio cultural.

Es así que los futbolistas Joel Herrera, Alexander Lecaros y Andrés Medina, se constituyeron en la Plaza de Armas de Cusco, donde luego de recibir una charla de inducción, se sumaron a la limpieza de los muros inkas del Portal de Panes, junto a estudiantes del nivel secundario que también realizaban dicha labor.

El Ing. Julio César Sierra, coordinador de este programa, resaltó el compromiso de los futbolistas con el patrimonio cultural y felicitó el buen ejemplo que dieron a la población cusqueña y a los visitantes que llegan desde los cinco continentes.

"Es alentador que las figuras del fútbol peruano se identifiquen con nuestra herencia cultural y se sumen a esta hermosa cruzada de defender el patrimonio de la humanidad" dijo el funcionario de la entidad cultural.

Durante la labor de limpieza de muros inkas, los tres integrantes de la plantilla del Real Garcilaso, recibieron muestras de felicitación de la población y de los turistas que recorrían la Plaza de Armas de la ciudad imperial.

"Es muy satisfactorio conservar estos muros inkas que nos han heredado nuestros antepasados y hago un llamado a toda la población y a los visitantes a que se sumen a esta actividad" dijo el defensa Joel Herrera.