Lanzan campaña contra el cáncer de cuello uterino en Cusco
Lanzan campaña contra el cáncer de cuello uterino en Cusco

En Cusco, con la participación de la Ministra de Salud médico Patricia García, y el titular de la Dirección Regional de Educación Cusco profesor Guido Romero Peña; se llevó a cabo el lanzamiento de la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano – VPH en el Colegio de Señoritas Clorinda Matto de Turner, hoy lunes en horas de la mañana. 

Este evento se realizó, con el objetivo de promover y reforzar la cobertura de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), en niñas de 9 a 13 años, el cáncer de cuello uterino representa actualmente la primera causa de muerte en mujeres en el País. El virus del Papiloma Humano, es el virus de transmisión sexual más frecuente en el Perú; cada día mueren 8 mujeres por esta enfermedad.

"Esta es una fiesta de la salud, con 2 dosis de vacunas podemos prevenir cáncer de cuello uterino. Agradezco a los padres por apoyarnos y a ustedes niñas, no deben tener miedo, ayúdennos a difundir la vacuna con sus amigas “señaló La Ministra de la Salud Dra. Patricia García Funegra.

El Ministerio de Salud, está priorizando vacunar a las niñas (entre los 9 y 13 años) que cursan el quinto y sexto grado de primaria de cualquier institución educativa, con solo 2 dosis en seis meses las menores estarán protegidas contra el VPH, esta vacuna se viene usando ya en 125 países de reino unido y otros países para prevenir el cáncer de cuello uterino en las mujeres.

Cabe mencionar, que culminada esta actividad la Ministra de Salud y el Presidente Regional de Cusco realizaron una visita de inspección al Hospital Antonio Lorena de Cusco.