La mañana del último viernes, la presidenta de la República, Dina Boluarte, llegó a la ciudad de Cusco a fin de sostener diálogo con algún sector de la población y autoridades, luego de lo cual participó de una conferencia de prensa organizada por la Confederación Nacional de Radio y Televisión – CNRTV.

Mientras la mandataria nacional brindaba declaraciones en las instalaciones del Gobierno Regional de Cusco, un grupo de manifestantes llegó hasta inmediaciones de esta entidad, siendo impedido de paso por agentes de la Policía.

Cusco

Es así que los manifestantes no pudieron acercarse hasta la puerta del gobierno regional, pero aguardaron la salida de Boluarte Zegarra hasta pasado el medio día.

Pancartas en mano y con cruces negras hechas de cartón, los cusqueños persiguieron la camioneta de lunas polarizadas que trasladaba a la presidenta, en un momento por poco interrumpen su paso, fue necesario un cordón policial para alejar a los quejosos.

Cusco

En medio del tumulto los manifestantes arrojaron desechos al vehículo oficial que llevaba a Dina Boluarte de vuelta al aeropuerto Alejandro Velasco de Cusco y le lanzaron epítetos de todo calibre.

En su participación, la presidenta de la República mencionó que los reclamos de los peruanos que exigen nuevas elecciones, cierre del Congreso y nueva Constitución, no tienen asidero, ya que ella ya llamó a elecciones adelantadas y los demás temas no se resuelven desde Palacio de Gobierno.

Por último mencionó que no renunciará a la presidencia de la República, como exigen los huelguistas, sino tendría que asumir el Gobierno el presidente del Congreso, y, según ella, eso no ‘calmaría los ánimos’ de la población, sino más bien los exacerbaría.

* Foto/cortesía: F.Tapia.





TAGS RELACIONADOS