En un acto de revalorización de las actividades tradicionales y la reactivación económica, la Municipalidad Provincial del Cusco mediante las Gerencias de Turismo, Cultura, Educación y Deporte; Desarrollo Económico y Servicios Municipales y la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería vienen organizando el primer festival del Pan Jurka 2022, que se desarrollará el 14 y 15 del presente mes.

El gerente de Turismo, Cultura, Educación y Deporte, Raúl Asencio, durante la ceremonia señaló que se viene proporcionando el respaldo necesario a las emprendedoras, con el objetivo de que se logre institucionalizar esta fecha muy trascendental para la reivindicación de la cultura tradicional. Refirió también sobre la participación de importantes referentes del rubro de la panadería que concursarán en Alemania representando al Cusco y que paralelamente serán parte de este I Festival del Pan Jurka 2022.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, Juan Galdós, manifestó la importancia de este festival, porque será una actividad de talla cultural que conlleva a un gran movimiento económico; precisó también que desde la Gerencia tendrán el respaldo continuo para el desarrollo de la feria en un lugar propicio y que además permita la dinamización de la economía.

Por su parte el representante de la Aspan, Juan Jiménez, quien también señaló que esta actividad, es símbolo del intercambio en la festividades religiosas y referente de la gastronomía cusqueña, además incidió en la revalorización e institucionalización del mismo.

TAGS RELACIONADOS