Liberan a padre acusado de matar a su hija de hambre (FOTOS)
Liberan a padre acusado de matar a su hija de hambre (FOTOS)

Luego de la muerte de una mujer que se hallaba en completo estado de abandono y la captura de su padre, acusado de dejarla morir de hambre, las autoridades del Ministerio Público de Madre de Dios, decidieron dejar al imputado en libertad, luego de un breve y polémico proceso.

Patricia Dávila Huamán (44) era el nombre de la mujer que murió por inanición tras ser abandonada a su suerte en el interior de su vivienda ubicada en la ciudad de Puerto Maldonado.

Tras su deceso la Policía detuvo a su padre, William Dávila Vargas (62), quien fue acusado por la fiscal Teresa Corimanya de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, por ser el presunto causante de la muerte de su hija.

Tras una audiencia que se llevó a cabo la tarde del último miércoles, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambopata dictó prisión suspendida por tres años y nueve meses contra el detenido.

Según la fiscal a cargo del caso, el acusado se acogió al beneficio de terminación anticipada, reconociendo su responsabilidad en el deceso de su hija y al no tener antecedentes policiales, ni presentar casos similares anteriormente, fue liberado por el juez.

Los vecinos y conocidos de la víctima esperaban que el juez dicte por lo menos prisión preventiva contra el imputado, sin embargo su decisión fue contraria y al parecer no será apelada.


Imágenes: Radio Madre de Dios.