'Liebres' caen con seis kilos de droga en la vía Andahuaylas - Ayacucho
'Liebres' caen con seis kilos de droga en la vía Andahuaylas - Ayacucho

Agentes antidrogas sospechan que los tres vehículos intervenidos con siete personas a bordo y transportando cerca de kilos de pasta básica de cocaína (PBC) hayan sido las “liebres” de un pase de droga más grande que se habría frustrado por la presencia policial.

Las intervenciones se registraron en dos momentos del último sábado en la vía Andahuaylas – Ayacucho y en el sector conocido como Palomar del ramal Huancaray – Talavera, ambos lugares situados en el distrito de Talavera de la Reyna, en Apurímac.

En el primer vehículo con placa de rodaje A3K-905, procedente del distrito de La Quinua (Ayacucho) fueron intervenidos Oliver Mauricio Gutiérrez (22) y Víctor Araujo Mauricio por brindar datos falsos sobre su identidad, treta que fue desbaratada luego de verificarse la información en el sistema móvil de identificación de la Policía.

Durante la revisión, los agentes hallaron en el compartimiento de la llanta de repuesto dos paquetes tipo ladrillo forrado con cintas de embalaje transparente usados comúnmente para proteger el traslado del alcaloide de cocaína, razón por la cual, se procedió a su detención.

Estos fueron informados que en varios vehículos procedentes de Huancaray se transportaba más alcaloide de cocaína por lo que se organizó un nuevo operativo para interceptar a los presuntos traficantes.

Producto de esta acción, Giovanni Meneses Gutiérrez (37), Cristian Loayza Galindo (30) y Florencio Aquiles Cárdenas Gamboa (51) quienes iban a bordo del automóvil con placa de rodaje T1C-652 fueron puestos a disposición de la fiscalía especializada.

En el chequeo los policías antidrogas hallaron una batería en cuyo interior los traficantes acondicionaron dos paquetes con alcaloide de cocaína.

Finalmente, un tercer auto con placa de rodaje D4Y-215, conducido por Fredy Huamán Huaraca (28) y llevando como copiloto a Modesto Tito Salcedo (49), también fue retenido y conducido a la Comisaria de Talavera.

No se descarta que en este último habría droga oculta en compartimientos especialmente diseñados por las bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes. Las investigaciones prosiguen en la sede especializada de la División Policial de Andahuaylas.

TAGS RELACIONADOS