Llega a Apurímac primer lote de oxígeno donado por Cusco
Llega a Apurímac primer lote de oxígeno donado por Cusco

Luego que se suscribiera un convenio de ayuda y donación de oxígeno medicinal entre el Gobierno Regional de Apurímac y la Planta de Cachimayo en Cusco, el primer lote de balones conteniendo este preciado elemento llegó a la ciudad de Abancay.

Con presencia del gobernador, Baltazar Lantarón y la gerente regional, Rosa Béjar, se inició la distribución del primer lote de oxígeno medicinal, altamente requerido para tratar a pacientes positivos de COVID-19.

Un total de 84 balones de oxígeno, fueron distribuidos al Hospital Regional Guillermo Díaz de La Vega y el Hospital Essalud de Abancay. El día lunes 3 de agosto también el Hospital Subregional de Andahuaylas se beneficiará con esta dotación, completándose así el primer lote semanal de 150 balones equivalente a 1 000 metros cúbicos de oxígeno.

Baltazar Lantarón, sostuvo que se ha dispuesto el fortalecimiento del trabajo preventivo a nivel de las redes de Salud de toda la región Apurímac a fin de frenar el contagio comunitario del COVID-19 y que en los próximos días se dotará de oxígeno medicinal suficiente a los hospitales y centros de salud de toda la región.

CIFRA:

-2 258 Casos positivos de coronavirus se detectaron en Apurímac desde el inicio de la pandemia, y el número de fallecidos hasta el momento es de 34.