'Los Capos del Diésel': Investigan a personal militar de Quillabamba - Cusco (VIDEO)

Cuatro generales y 23 oficiales del Ejército Peruano son investigados por un millonario robo de combustible, que se hizo de forma sistemática desde el año 2013.

La organización delictiva fue bautizada como 'Los Capos del Diésel', cuyos presuntos integrantes fueron detenidos en varios puntos del país, luego de un operativo en el que participaron 75 fiscales y 450 agentes de la Policía.

Sobre el caso, el general de brigada EP Juan Cevallos, comandante de la Quinta Brigada de Montaña del Ejército Peruano - Base Cusco, señaló que en el fuero interno ya se conocía sobre este caso y que la investigación venía desde hace varios años, sólo que recién se hizo pública.

También confirmó que un equipo de fiscales estuvo en Cusco por el sonado caso, citando que llegaron para investigar a personal del Ejército que estuvo acantonado en La Convención.

"(Los fiscales) Se referían a personal militar que estaba inmerso en esa investigación en Quillabamba que pertenece a Cusco. Nosotros deslindamos de esos malos elementos, nosotros creemos que la institución es sacrosanta la institución ha dado muchos héroes y patriotas", señaló.

La Fiscalía sostiene que el robo y postventa de combustible del Ejército se habría realizado entre los años 2013 y 2018 y le habría costado 3.5 millones de soles en pérdidas al Estado Peruano.

Entre los detenidos se encuentran los generales EP Augusto Villarroel Rossi (r), capturado en Lima; Jaime Llanos Barrón, en la zona del Vraem - La Convención; Carlos Mayca Vásquez, en Arequipa; y Moisés Chávez Farfán, en Tarapoto.