Transformers Cusco
Transformers Cusco

Luego de haberse dado una pequeña pausa, el equipo de Transformers: El despertar de las bestias, volverá a grabar en las carreteras de Cusco, esta vez en la provincia de La Convención, donde se rodarán escenas de acción con vehículos y drones.

MIRA TAMBIÉN: Las Bambas: desbloquean el Corredor Minero, Cotabambas recibirá canon minero desde el 2022

Esta información fue confirmada por las autoridades locales, quienes emitieron sendos comunicados, poniendo en aviso a los viajeros y transportistas acerca de la interrupción del paso en un tramo de la carretera Cusco - Quillabamba.

Según un comunicado emitido recientemente, la carretera 28B Abra Málaga- Ruta Cusco - Quillabamba estará cerrada al tráfico desde el Km 89 (Piri) al Km 173 (Alfamayo) según lo siguiente:

  • Del 1 al 2 de noviembre entre las 05:30 a.m. hasta las 5:30 p.m. todos los días.
  • Del 3 al 6 de noviembre entre las 05:30 a.m. hasta las 6:30 p.m. todos los días.
  • Del 8 al 12 de noviembre entre las 05:30 a.m. hasta las 6:30 p.m. todos los días.

Todos los residentes entre Km89 (Piri) y Km 183 (Alfamayo) tendrán acceso y se permitirá el paso a todos los vehículos de emergencia.

RUTA ALTERNA PLANTEADA: Vía Cu 105 - Colca - Yanatile - Quellouno (Tramos Quellopuyto - Amparaes - Colca - Quebrada - Quellouno - Chahuares DV. Quellouno) en la Región del Cusco.

Transformers Cusco. Foto: J. Sequeiros.
Transformers Cusco. Foto: J. Sequeiros.

Se supo que la producción ha establecido un horario de paso vehícular de entre las 12:00 a 13:00 horas, poniendo en claro que el paso de unidades de emergencia tendrán el paso libre a todas horas.

Para esta nueva etapa de grabación, el director de Transformers: El despertar de las bestias, Steven Caple Jr. Tiene planeado una serie de tomas de persecución y drifting, escenas vistas con anterioridad en algunas calles de Cusco.

Espectacular: estos son los Transformers que están grabando persecuciones en Cusco

Cabe mencionar que hasta la zona serán transportadas las unidades: Optimus Prime, Scourge, Mirage y Bumblebee, estrellas del filme, que se lucirán en las pistas de esta parte de la Región Imperial.

Como se recuerda, los protagonistas de la película: Anthony Ramos y Dominique Fishback, rodaron escenas en Machu Picchu, Valle Sagrado de Los Incas y el Centro Histórico de Cusco, donde la producción de Transformers: El despertar de las bestias, colocó una gran cantidad de arreglos, sobre todo en la plaza mayor, donde se grabaron clips ambientados en los años 90.

Transformers en Cusco
Transformers en Cusco

Quizá una de las escenas que más llamó la atención se suscitó en la Plaza San Pedro, donde Optimus Prime chocó contra Scourge, explotando y derribando una pared de utilería que había sido creada apara tal efecto.

CIFRA:

- 150 Mil soles pagó la producción del filme a las autoridades cusqueñas a fin de hacer grabaciones en las distintas calles de Cusco.

TAGS RELACIONADOS