Luego de haberse dado una pequeña pausa, el equipo de Transformers: El despertar de las bestias, volverá a grabar en las carreteras de Cusco, esta vez en la provincia de La Convención, donde se rodarán escenas de acción con vehículos y drones.
MIRA TAMBIÉN: Las Bambas: desbloquean el Corredor Minero, Cotabambas recibirá canon minero desde el 2022
Esta información fue confirmada por las autoridades locales, quienes emitieron sendos comunicados, poniendo en aviso a los viajeros y transportistas acerca de la interrupción del paso en un tramo de la carretera Cusco - Quillabamba.
Según un comunicado emitido recientemente, la carretera 28B Abra Málaga- Ruta Cusco - Quillabamba estará cerrada al tráfico desde el Km 89 (Piri) al Km 173 (Alfamayo) según lo siguiente:
- Del 1 al 2 de noviembre entre las 05:30 a.m. hasta las 5:30 p.m. todos los días.
- Del 3 al 6 de noviembre entre las 05:30 a.m. hasta las 6:30 p.m. todos los días.
- Del 8 al 12 de noviembre entre las 05:30 a.m. hasta las 6:30 p.m. todos los días.
Todos los residentes entre Km89 (Piri) y Km 183 (Alfamayo) tendrán acceso y se permitirá el paso a todos los vehículos de emergencia.
RUTA ALTERNA PLANTEADA: Vía Cu 105 - Colca - Yanatile - Quellouno (Tramos Quellopuyto - Amparaes - Colca - Quebrada - Quellouno - Chahuares DV. Quellouno) en la Región del Cusco.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/CLRCRU7ZMRD7XGNQWRBB2TLYEA.jpeg)
Se supo que la producción ha establecido un horario de paso vehícular de entre las 12:00 a 13:00 horas, poniendo en claro que el paso de unidades de emergencia tendrán el paso libre a todas horas.
Para esta nueva etapa de grabación, el director de Transformers: El despertar de las bestias, Steven Caple Jr. Tiene planeado una serie de tomas de persecución y drifting, escenas vistas con anterioridad en algunas calles de Cusco.

Cabe mencionar que hasta la zona serán transportadas las unidades: Optimus Prime, Scourge, Mirage y Bumblebee, estrellas del filme, que se lucirán en las pistas de esta parte de la Región Imperial.
Como se recuerda, los protagonistas de la película: Anthony Ramos y Dominique Fishback, rodaron escenas en Machu Picchu, Valle Sagrado de Los Incas y el Centro Histórico de Cusco, donde la producción de Transformers: El despertar de las bestias, colocó una gran cantidad de arreglos, sobre todo en la plaza mayor, donde se grabaron clips ambientados en los años 90.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/MYJFYX6QEVFKLI4DND5M6WWGDI.png)
Quizá una de las escenas que más llamó la atención se suscitó en la Plaza San Pedro, donde Optimus Prime chocó contra Scourge, explotando y derribando una pared de utilería que había sido creada apara tal efecto.
CIFRA:
- 150 Mil soles pagó la producción del filme a las autoridades cusqueñas a fin de hacer grabaciones en las distintas calles de Cusco.