Tras un derrumbe de rocas de considerable tamaño, que cayeron en pleno Camino Inca, las autoridades de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, tomaron la decisión de cerrar dicho tramo, llamando a turistas y operadores a utilizar una vía alterna a fin de llegar a Machu Picchu.

El deslizamiento se registró a la altura de la zona denominada Meskay, por lo que los visitantes que utilicen la Ruta 01 del Camino Inca deberán de variar su camino y movilizarse por la margen derecha del río Vilcanota por los sectores de Choquellusca y Salapunku.

“Personal guardaparques, de Sernanp, de control y de apoyo brindarán la ayuda y apoyo correspondiente para que los turistas puedan realizar su recorrido sin problemas a partir del sector Salapunku, que corresponde al Kilómetro 83.5 de la vía férrea”, señala un comunicado del Ministerio de Cultura.

Para finalizar las autoridades exhortaron a los locales, y visitantes utilizar e camino peatonal antes señalado y a evitar recorrer la vía férrea a fin de evitar accidentes en el trayecto. Las labores de limpieza y rehabilitación del tramo afectado ya se están llevando a cabo.

DATO:

- Luego de una propuesta del Ministerio de Cultura, se incrementará un aproximado de mil espacios al aforo diario de Machu Picchu, cuya capacidad actual es de 3 044 visitantes. Así, la antigua ciudad inca, podrá tener un aforo de 4 044 visitantes por día,