Juan José García y Victoria Morán, pareja chilena, los primeros en visitar Machu Picchu, en Cusco. | Foto: Juan Carlos Sequeiros
Juan José García y Victoria Morán, pareja chilena, los primeros en visitar Machu Picchu, en Cusco. | Foto: Juan Carlos Sequeiros

, ubicada en la región de , reabrió hoy sus puertas y los primeros extranjeros en llegar fueron Juan José García y Victoria Morán, una pareja chilena que se mostró entusiasmada de visitar la emblemática ciudadela inca.

“Muy motivado que las cosas se están normalizando de cierta manera. Machu Picchu es un ícono en todo Sudamérica, entonces, visitarlo es todo un privilegio. Esperemos que el clima nos acompañe y a disfrutar de este templo tan lindo”, dijo García en diálogo con CORREO.

Al ser consultado sobre si se imaginaron ser los primeros turistas internacionales tras casi ocho meses de paralización, a causa de la pandemia por el COVID-19, el extranjero dijo que que no y que estaba sorprendido por la casualidad de la vida.

Pareja chilena son los primeros turistas extranjeros en visitar Machu Picchu: Es todo un privilegio

"Sabíamos que se abría ayer, hemos estado postergando el viaje porque esto se fue moviendo. La verdad es no sabemos cómo esto continúa. Muy privilegiado de ser los primeros. Para Victoria sí es la primera vez (en visitar Cusco), yo ya vine, esta es mi segunda. Un templo espectacular, así que uno nunca se cansa de visitarlo, manifestó el turista.

Victoria Morán dijo que había visto reportajes de Machu Picchu y lo imaginaba un lugar espectacular, así que está con todas las expectativas de que el día, en la mañana nublado, se vaya despejando para ver la ciudadela en su máximo esplendor.

Mensaje para la ciudadanía

Juan José García pidió a las personas que visiten Machu Picchu a cumplir todos los protocolos establecidos para así evitar contagios por la enfermedad respiratoria.

“A cuidarse, hemos visto que el protocolo aquí se cumple bien estricto y esperamos que la gente lo cumpla porque ya pasó una vez que se tuvo que cerrar, porque la gente no cumplió. Esperando que en esta ocasión sí ocurra para que la gente comience a visitar este lugar y para todo el pueblo que vive de esto pueda seguir haciendo su actividad. Vimos que el pueblo está cerrado todavía, esperamos que siga reactivándose, muchas gracias por esto y esperamos disfrutar un lindo paseo y un lindo día”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

Cusco: Así lució Machu Picchu a minutos de su ceremonia de reapertura oficial

Cusco: Así luce Machu Picchu a minutos de su ceremonia de reapertura oficial
Cusco: Así luce Machu Picchu a minutos de su ceremonia de reapertura oficial
































TAGS RELACIONADOS