Efectivos pertenecientes a la Comisaria de Machu Picchu (Cusco), detuvieron a un individuo por la presunta comisión del delito de crueldad contra animales domésticos (Ley de Protección y Bienestar Animal), hecho ocurrido en inmediaciones de la calle Chaska Tika en el distrito de Machu Picchu, provincia de Urubamba.

José Nayhua (36), es el sujeto detenido por la Policía por la presunta comisión de maltrato animal (mascota can), perteneciente a una ciudadana que fue testigo de la horrible escena.

La acción policial se cumplió luego que la ciudadana María D.G. (41), señaló haber observado que el sujeto en mención, en aparente estado de ebriedad, realizaba actos obscenos a su can macho, como introducirle la mano al posadero del animal, por lo que la mascota ladraba de dolor; ante ello, los vecinos también percibieron los ladridos, gruñidos y otros sonidos del animalito por un aproximado de media hora.

Personal PNP de inmediato procedió a la intervención del individuo, comunicando lo acontecido al representante del Ministerio Público de la Fiscalía Mixta Provincial Machu Picchu, procediendo a practicar las diligencias preliminares.