Con el objetivo de brindar adecuadas condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal, la Municipalidad Distrital de Machu Picchu entregó la obra Ampliación y Mejoramiento de Carretera en la comunidad de Choquellusca, donde se invirtió más de un millón de soles.

En la ejecución de obra se realizaron trabajos de ampliación y afirmada de 1 060 metros lineales de carretera, con cunetas de evacuación para aguas pluviales, construcción de un badén de concreto, canales de irrigación, muros de contención y muro seco de mampostería de piedra grande.

El alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca, mencionó que se realizó la apertura y afirmado de 950 metros lineales de carretera, reposición de tuberías de agua y riego, reparación de cámara de válvula, colocado de 14 tarjetas de control de agua, 16 pases de agua, y otros trabajos y obras de arte; el monto total invertido en la obra es de un millón 154 mil 658.17 soles.

Por su parte, los pobladores de Choquellusca, con gran emoción y alegría agradecieron la ejecución y conclusión de la obra, que mejorará la calidad de vida de los pobladores, como también brindará las facilidades el traslado de sus productos agrícolas de los pobladores.

TAGS RELACIONADOS