El último jueves inició en Cusco la manifestación de comuneros de la zona de Machu Picchu, quienes solicitan ingresar más buses a la vía Hiram Bingham, que conecta Machu Pueblo con la maravilla mundial.

MIRA TAMBIÉN: Premier llega a Cusco para tratar de resolver huelga y bloqueo de vías hacía Machu Picchu (VIDEO)

Frente a la negativa para el ingreso de más unidades decidieron convocar a unan huelga indefinida, bloqueando las vías del tren en distintos puntos, y ahora último, impidiendo el paso de los turistas que se trasladan a través del Camino Inca.

Imágenes a las que tuvo acceso Correo, muestran a decenas de manifestantes apostados a la altura del Kilómetro 82 de la vía Ollantaytambo - Machu Picchu, donde se apostaron sobre el tendido férreo y también en el acceso al Camino Inca.

Debido a esta iniciativa miles de turistas nacionales y extranjeros se quedaron en el aire, con tickets de ingreso a Machu Picchu pero sin poder llegar hasta el santuario, mientras tanto el premier Anibal Torres llegó hasta Urubamba, capital provincial de Machu Picchu, donde sostiene una reunión con los diversos actores involucrados en esta manifestación.

RECLAMOS

Frente al anuncio de una huelga indefinida y bloqueo de la vía férrea Cusco - Ollantaytambo -  y viceversa, Ferrocarril Transandino, empresa concesionaria de la citada vía, informó que a partir de este 19 de mayo se suspenden todas las operaciones ferroviarias en esta ruta, como previsión ante posibles manifestaciones a lo largo del tendido férreo.

Esta manifestación ha sido convocada por los miembros de la empresa de transportes comunal ‘Sumaq Ayllu San Antonio de Torontoy’, quienes obtuvieron permiso por parte de Sernanp y la Municipalidad Provincial de Urubamba para entrar a operar a la ruta Hiram Bingham de Machu Picchu Pueblo al santuario de Machu Picchu, sin embargo un fallo del Poder Judicial determinó que la única manera de ingresar a operar en esa ruta es a través de una licitación, por lo que ahora reclaman para ingresar sus buses a trabajar en este camino.

TAGS RELACIONADOS