Machu Picchu: Modifican servicios de tren por derrumbes (FOTOS)
Machu Picchu: Modifican servicios de tren por derrumbes (FOTOS)

La denominada temporada de lluvias inició con bastante fuerza en Cusco, donde las precipitaciones pluviales originan inundaciones, desembalses y hasta derrumbes.

Y justamente a fin de evitar cualquier accidente producto del deslizamiento de rocas en la vía Cusco - Pachar, la empresa ferroviaria PeruRail ha suspendido el transporte de sus trenes a través de esta ruta.

Por medio de un comunicado, PeruRail señala que entre el 2 de enero y el 30 de abril del año 2020, el servicio Tren Local y servicios turísticos operarán únicamente desde y hasta la estación de Ollantaytambo. 

Esta disposición se da en cumplimiento a la notificación de Ferrocarril Transandino S.A., concesionario de la vía férrea, que restringe la circulación de trenes entre Cusco y Pachar durante la temporada de lluvias en la región, como medida de seguridad por la inestabilidad de la quebrada de Pomatales, tramo comprendido entre los kilómetros 44 y 60 de la vía férrea.

En ese entender, las frecuencias 21 y 22 del Tren Local no circularán desde San Pedro e izcuchaca operándose únicamente en la ruta: Ollantaytambo - Machu Picchu - Hidroeléctrica y viceversa.

Los servicios de Carga y equipaje continuarán operando desde la Estación de San Pedro en Cusco durante la temporada de lluvias y cuando las condiciones climáticas permitan la circulación de trenes en la quebrada de Pomatales.

DATO:

-El seis de diciembre pasado un deslizamiento de piedras cayó sobre uno de los vagones del tren turístico en Cusco ocasionando abolladuras en el techo y rotura de ventanales, felizmente ningún pasajero resultó herido.